¿QUIÉN SOY?

¿QUIÉN SOY?

Pilar Andrade Sánchez (Zaragoza, 11 de octubre de 1973) estudió FP, y es Mediadora de Seguros diplomada por el Ministerio de Economía, Asesora Financiera Personal y Gestora de patrimonios por la prestigiosa Escuela de Finanzas Aplicadas. Andrade ha sido agente autorizado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Comenzó su andadura profesional en 1996, y es CEO de Andrade & Iranzo S.L., agencia especializada en la consultoría de seguros para empresas, en la que trabajan 6 personas. Esta consultoría realiza un estudio integral de la situación particular de cada sociedad, valorando la integridad de los riesgos y reforzando su protección con nuevas garantías y dando una respuesta global a los riesgos de las empresas.

La agencia cuenta con la confianza de más de 4.000 clientes en todo el territorio nacional. Andrade & Iranzo S.L. es Agente General de AXA, máximo reconocimiento que la compañía otorga a sus colaboradores más cualificados.

– Socia Fundadora de Making Up Entrepreneurs S.L.

– Consejera del grupo IO Corporación, grupo empresarial diversificado con más de 20años de experiencia dedicado a ayudar a las Organizaciones a aumentar la Eficacia y Eficiencia en la Comunicación http://www.iocorporacion.com/

Otros cargos de interés:

Pilar Andrade ha sido Presidenta y fundadora de ATA Aragón en 2006, cargo que dejó en 2007 para dedicarse plenamente a la Presidencia de AJE Aragón.

En 2008 y hasta 2012 Lidero la Asociación de jóvenes empresarios de Aragón, asociación que agrupa a más de 500 jóvenes empresarios de Aragón.

Desde 2009-2012 Andrade ha pertenecido a la junta directiva de Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ejerciendo el cargo de Tesorera y liderando el proyecto de Financiación e Internacionalización.

En CEOE es miembro de la Junta Directiva desde noviembre del 2012, y miembro de la Comisión Ejecutiva desde febrero de 2013.

Desde Enero 2011 Miembro de la Comisión de la Mujer de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

En Dic-2011, Andrade ha pasado a ser Miembro del Consejo de la Fundación Emprender en Aragón.

En Feb-2012 Admitida en la Junta Directiva de la CREA, confederación de Empresarios de Aragón.

El 13 de abril-2012 recibió la Insignia de Honor de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

En mayo 2012 fue nombrada Mujer Mirror, en el proyecto Europeo 100 MIrrors, proyecto que agrupa a 100 mujeres espejo de la Unión Europea, para que sean ejemplo, por su labor profesional.

http://www.100mirrors.eu

El 21 de junio-2012 Premiada con el Premios Aster de ESIC, extraordinario al Apoyo del emprendimiento.

En Julio de 2012 El Gobierno de Aragón creó la Fundación Aragón Invierte, nombrando a Pilar Andrade miembro del Patronato de la fundación, que se dedica a la promoción de las redes de Business Angels.

El 31 de Enero de 2013, es elegida Presidenta de CEAJE, Confederación Española de Jóvenes Empresarios de España, que agrupa a 55 Ajes de todo el territorio nacional y a más de 18.000 jóvenes empresarios de toda España.

Desde Febrero de 2013 es miembro de la Comisión Ejecutiva de CEOE.

En abril de 2013, Patrono de la Universidad Privada San Jorge de Zaragoza.

De su trabajo:

Pilar Andrade ha sido una de las principales impulsoras de una de las propuestas más importantes para facilitar la creación de empresas, que es el Protocolo de Colaboración para la Coordinación de las Actividades de Apoyo al Emprendedor en la Comunidad Autónoma de Aragón. Este Protocolo destaca la importancia del emprendedor en la economía de la Comunidad e intenta facilitar la labor de las instituciones que prestan servicios de apoyo al quienes deciden iniciar un nuevo proyecto laboral de manera independiente para, con base en una relación positiva, lograr los tres objetivos básicos de política económica: crecimiento, empleo y progreso económico.

Pilar Andrade es colaboradora activa y regular del espacio de Opinión dentro de El Periódico de Aragón, Aragón TV y Aragón Radio, la revista Ejecutivos, y otros medios regionales. y es coautora del libro “Pasión por emprender / 100 Jóvenes Empresarios hablan”. Estas publicaciones han sido un importante medio para dar a conocer también muchos asuntos de interés de los jóvenes empresarios y emprendedores aragoneses, así como la misión y visión AJE Aragón e intentar hacer partícipes a socios y no socios de este entusiasmo por emprender e innovar. Andrade hace énfasis en la importancia de la creación de oportunidades para generar nuevas fuentes de empleo y autoempleo, el impulso de planes y proyectos innovadores y el pensamiento de crecer no sólo a nivel local, sino en el mercado global, entre otras muchas cosas, siempre enfocándose en hacer empresas con bases firmes de liderazgo, confianza y calidad que puedan competir a nivel internacional.

Como Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, ha amadrinado las campañas Vino Solidario 2009, 2010 y 2011 de la Fundación Down, fundación con la que AJE Aragón colabora en diversos proyectos y actividades, para la integración en empresas de personas con Discapacidad intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>