DUDAS ANTE LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO, QUE PERJUDICAN LA INVERSIÓN EMPRESARIAL Y LA CREACION DE EMPLEO

DUDAS ANTE LAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO, QUE PERJUDICAN LA INVERSIÓN EMPRESARIAL Y LA CREACION DE EMPLEO

  • Los jóvenes empresarios exigen medidas “concretas, urgentes y reales” que faciliten el acceso al crédito
  • Su presidenta, Pilar Andrade, cree que la Ley de Emprendedores debería aclarar el desconcierto de las normas y cubrir vacíos no cubiertos

(Madrid, 30 de abril de 2013)-. La presidenta de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade, aseguró este martes que las medidas de carácter empresarial incluidas en el Programa Nacional de Reformas, que el Gobierno presentó en el último Consejo de Ministros, perjudican a la inversión empresarial y afectan directamente a la creación de empleo.

Los jóvenes empresarios insisten en que son necesarias medidas “concretas, urgentes y reales que faciliten el acceso a la financiación de las empresas, más allá de anuncios de leyes incompletas”, ya que “sin crédito no hay actividad ni consumo, y sin ello no hay futuro ni para la empresa ni para el empleo”.

A juicio de Andrade, es importante poner en marcha un gran pacto por el crédito, en el que se relacione a la Banca con mecanismos públicos de garantía. “Necesitamos soluciones posibles y realistas para los que quieran montar una empresa o ya la tengan. Mientras las líneas de crédito oficial sean sólo accesibles con los mismos criterios que los de la banca comercial, no habrá solución”, aseguró.

La presidenta de Ceaje indicó, además, que La Ley de Emprendedores debería aclarar el desconcierto de las normas y cubrir vacíos no cubiertos, como la falta de medidas novedosas contra el desempleo.

En cuanto a la reforma de la Administración, la presidenta de Ceaje afirmó que la eliminación de duplicidades ha quedado en una “reducción muy leve” de empresas públicas y corporaciones locales, sin plantear una reforma seria y eficiente que elimine las macroestructuras de gasto creadas por las autonomías y los municipios durante décadas.

Para los jóvenes empresarios, la duplicidad de instituciones se hace todavía más patente cuando se trata de la gestión de recursos a emprendedores, que ocasiona un despilfarro y una escasa eficiencia y optimización de esos recursos.

Según explicó Andrade, reducir el gasto de la Administración y dotar de liquidez a los mercados son “cosas muy importantes, pero difíciles de conseguir”. Por ello, apostó por la capitalización de empresas, de modo que puedan invertir en activos y en elementos susceptibles de generar empleo, mejorar la competitividad y desgravar las inversiones para no destinar todo el dinero a impuestos.

“Hay que defender esta fórmula para fomentar la inversión y la reinversión, las empresas sean más fuertes, más competitivas y generen empleo, que es el mejor impuesto que pueden pagar al país”, concluyó.

En cuanto a los cambios fiscales en la actividad empresarial, la presidenta de Ceaje afirmó que el aumento de la fiscalidad sobre las empresas con grandes facturaciones puede suponer un perjuicio económico, “ya que estas compañías podrían encontrar mecanismos legales para reducir su actividad en España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>