El verano, período de reflexión antes de emprender un nuevo negocio

El verano, período de reflexión antes de emprender un nuevo negocio

La presidenta de Ceaje, Pilar Andrade, recomienda que la creación de una empresa coincida con el inicio del año lectivo

 

  • Perfilar los últimos detalles del plan de empresa y analizar a la competencia son algunos de los consejos a seguir por los jóvenes emprendedores.
  • (Madrid, 31 de julio de 2013)-. La presidenta de Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Pilar Andrade, recomendó a los futuros emprendedores que aprovechen el verano como período de reflexión previo a la puesta en marcha de un nuevo negocio.

Andrade aseguró que las vacaciones de verano son un buen momento para perfilar los últimos detalles de un proyecto empresarial y analizar con detenimiento el plan de empresa y el modelo de negocio previsto, antes del inicio de la temporada.

A su juicio, es conveniente invertir el tiempo de este período de reflexión en la planificación y revisión de los objetivos profesionales fijados, además de observar el entorno para conocer el mercado y diferenciarse así de la competencia, buscando siempre la ventaja y la excelencia competitiva.

El verano es, por lo tanto, una buena oportunidad para “co-innovar” y compartir conocimiento, ya que las relaciones con compañeros y amigos son más habituales en esta época del año. La presidenta de Ceaje recomienda, en este sentido, el intercambio de opiniones con otros profesionales, salvo que el proyecto ideado sea tan innovador que no convenga desvelar su planificación.

Según Andrade, es preferible que la creación de una nueva empresa coincida en septiembre con el inicio del año lectivo y no esperar a la apertura del ejercicio fiscal en enero. “Es cierto que los últimos tres meses del año son duros para las empresas, pero también son un buen momento para realizar inversiones”, afirmó al respecto.

Asimismo, la presidenta de Ceaje animó a los jóvenes empresarios que viajen al extranjero durante el verano a aprovechar todas las oportunidades profesionales que surjan y que observen también cómo se trabaja en la empresa en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>