Liderazgo de emprendedores e innovación en la universidad española

Liderazgo de emprendedores e innovación en la universidad española

Ha sido un gran honor compartir mesa con Fernando Jaúregui para comentar la situación actual del emprendimiento y ampliar conocimientos sobre el programa Educa 2020 para emprendedores.

El programa ‘Educa 2020’ es una parte sustancial de nuestro foro ‘Emprendedores 2020’, que comenzamos en abril de 2012, habiendo realizado ya un total de 140 actos y  agrupado  más de 8.500 emprendedores a lo largo de toda España. Ahora, con ‘Educa 2020’, volvemos a España de punta a punta, visitando universidades, centros de formación profesional, academias y colegios para transmitir a los jóvenes las ventajas y valores del emprendimiento.

En momentos de crisis económica, se hace fundamental inculcar desde los centros formativos la necesidad de emprender. Fomentar en los jóvenes la idea de que no sólo pueden desempeñar su trayectoria profesional trabajando para grandes empresas, sino que, teniendo una buena idea y un plan de negocio sólido, pueden llegar a poner en marcha su propia empresa. La idea es luchar contra el pesimismo estudiantil, contra los empleos precarios y con que hay más salidas que emigrar al extranjero. Es importante que se empiece a gestar en los centros educativos el concepto de que los jóvenes españoles tienen un gran potencial y no tienen que salir del país para demostrarlo, si no que con trabajo y tesón, pueden montar su negocio y demostrar pese a la crisis, que son unos profesionales que no se rinden ante las adversidades. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>