Reformas para un proceso de gobierno en España

Reformas para un proceso de gobierno en España

Para establecer un proceso de Gobernanza en España es necesario planteamientos generales por áreas:

  1. SEPARACIÓN DE PODERES. Reformar las leyes que atañen a la independencia del poder judicial, y la de los demás organismos de control en todos los niveles de la administración y de los sectores regulados.
  2. DEMOCRACIA. Estudiar fórmulas que mejoren la representatividad de los parlamentarios y su libertad, a la vez que se facilita la gobernabilidad.
  3. TRANSPARENCIA. Garantizar la democracia interna de los partidos políticos.
  4. EFICIENCIA. Reforma de la administración pública y de las administraciones territoriales.
  5. EDUCACIÓN. Despolitizar la educación, garantizando un servicio público de calidad, mediante el reforzamiento de los proyectos educativos de los centros, mediante la implicación de los padres y el profesorado.
  6. EMPLEO E INNOVACIÓN. Reformar las leyes que permitan reducir al mínimo las trabas administrativas y fiscales al emprendimiento y a la actividad económica en sectores de importancia estratégica de futuro.
  7. SOCIEDAD CIVIL. Promoción de una nueva cultura de participación ciudadana, mediante las pertinentes medidas fiscales, y la despolitización del sector de la cultura, garantizando al mismo tiempo el servicio a fines de interés general.
  8. FAMILIA. Reformas de nuestro estado del bienestar centrada en el fortalecimiento de las familias. Cambio cultural en torno a la maternidad: que ser madre sea más fácil en términos económicos, laborales y educativos, especialmente para las mujeres en situaciones de fragilidad social.
  9. COHESIÓN SOCIAL. Racionalización de los recursos centrándose en aliviar situaciones de marginalidad.
  10. DERECHOS HUMANOS Y DESIGUALDAD. Fomento de la dignidad de la vida humana, evitando la mercantilización de la vida y su consideración meramente utilitaria (cultura del descarte): discapacitados, entorno natural, comienzo de la vida, cuidados terminales.

banner pie blog

 

Imagen de Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>